Los familiares de Bianca y Luciana, dos siamesas que nacieron hace un mes y medio y se encuentran internadas en el hospital Posadas, solicitan ayuda vía Facebook para afrontar sus dificultades económicas hasta que sea viable realizar una operación para separarlas.
En declaraciones a distintos medios, Paula Cecilia López, madre de las niñas, explicó que Bianca y Luciana sufren diversos problemas de salud por su condición, y aclaró que están “unidas por el abdomen y que comparten intestinos, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis”.
“Mis hijas están en sala para ver si las operan otra vez y ver qué es lo que no funcionan en el intestino”, indicó la mujer. Agregó que esperan que las separen “a los ocho meses, ya que el traumatólogo está esperando a que los huesos sean más grandes”.
López, quien vive en el barrio humilde de San José, hizo público su pedido de ayuda ya que cursa dificultades económicas que le impiden costear los elementos necesarios para las niñas, entre ellos leche maternizada. pañales de adultos que son los que usan por estar unidas y bolsitas de colostomía. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al celular 15-5262-6680.