Actualidad
La UNL y un laboratorio de Santa Fe

Producirán en el país cinco fármacos contra la tuberculosis



La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe recibirán 23,5 millones de pesos de la Nación para la producción de cinco medicamentos contra la tuberculosis.

El proyecto busca optimizar la tecnología para producir en la Argentina cinco fármacos para el tratamiento de la enfermedad y cuenta con un presupuesto superior a los 39 millones de pesos.

De ese presupuesto, 23.373.000 millones serán financiados por el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral), Daniel Scacchi, informó que "para la presentación de este proyecto se conformó un consorcio público-público entre la UNL y el LIF".

Explicó que "el trabajo, que durará tres años, será realizado por especialistas del Laboratorio Industrial Farmacéutico que cuentan con una vasta experiencia en el desarrollo y producción de medicamentos; investigadores de la UNL que trabajan en la generación de tecnología aplicada”.

En tanto, integrantes del CETRI-Litoral "se ocuparán de la gestión del proyecto, la administración de los fondos y el seguimiento técnico", explicó Scacchi.

Dejá tu comentario