Actualidad
La lesión de Ginóbili

¿Qué son las fracturas por estrés?

Son frecuentes en deportistas y en personas que exigen mucho su cuerpo. El traumaólogo Carlos Di Stéfano explicó a DocSalud.com que la recuperación suele ser rápida.



Las fracturas por estrés, como la que sufrió el basquetbolista Emanuel Ginóbili en su pierna derecha, se produce “cuando el hueso está muy exigido, por eso es muy frecuente entre los deportistas, los soldados o cualquier individuo que somete su cuerpo a mucha demanda física”, explicó a DocSalud.com el doctor Carlos Di Stéfano, Jefe de Traumatología del Hospital Pirovano.  

Según explicó el experto, en general estas lesiones “se curan rápidamente, según el tipo de fracturas o en dónde ocurren, pero al no ser una enfermedad propia del hueso, pueden tardar entre las cuatro o las seis semanas, de acuerdo con cada caso particular”.

Di Stéfano expresó que los cuidados que deben tomarse son los básicos, como reposo, inmovilización y la colocación de un yeso. Por último, destacó que las fracturas por estrés no suelen dejar ninguna secuela.  

Dejá tu comentario