Actualidad
Desarrollado en el Reino Unido

Test predice qué tan lejos se está de sufrir un infarto o un ACV



Un nuevo test desarrollado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido puede identificar la “edad del corazón” y el posible riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV) en la próxima década.

Lo hace al ayudarse de algunas variables como edad, peso, altura, colesterol, presión arterial y el hábito de fumar. Para mayor precisión también solicita si quien realiza el test sufre diabetes, insuficiencia renal crónica, artritis reumatoidea y fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca.

Tras completar estos datos, la calculadora no sólo muestra la edad del corazón y el riesgo de infarto y ACV a 10 años, sino que además sugiere una posible edad sin que ocurran estos eventos. Por otra parte, también ofrece consejos sobre cómo controlar el peso, además de instar a la gente a realizarse controles para medir el colesterol el sangre y la presión.

Según informó el diario Daily Mail , el test fue desarrollado en conjunto entre el sistema de Salud Público del Reino Unido con aportes de la British Heart Foundation, con el objetivo de ayudar a la población a vivir una vida más saludable sin asustar.

“Demasiadas personas están muriendo prematuramente por condiciones prevenibles como la alta presión arterial o el hábito de fumar. La herramienta ‘edad del corazón´ demuestra que nunca es demasiado tarde para adoptar cambios de vida saludables”, indicó el profesor Kevin Fenton, director de salud y bienestar en Salud Pública de Inglaterra.

Por su parte Simon Gillespie, director ejecutivo de la British Heart Foundation sostuvo que “conocer el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular es escencial para tomar el control de la propia salud”.

Realice el test aquí.

Dejá tu comentario