TRATAMIENTO CONTRA EL CáNCER |

Oncología: convocan a proyectos de investigación en políticas públicas

Los interesados podrán asistir a la sesión informativa abierta el próximo miércoles 13 abril a las 16 hs.

Innovación en el tratamiento contra el cáncer (Foto: Pixabay)
Innovación en el tratamiento contra el cáncer (Foto: Pixabay)

El tratamiento del cáncer depende de múltiples factores, entre las políticas públicas, las investigaciones y los desarrollos en el avance contra la enfermedad.

MSD (Merck, Sharp & Dohme), la compañía farmacéutica con más de 130 años de investigación y desarrollo en terapias innovadoras para la salud, lanza una convocatoria a proyectos de investigación en políticas públicas oncológicas. Este llamado, convoca a todas las organizaciones enfocadas en políticas públicas de salud del territorio argentino ya sea académicas, no gubernamentales, asociaciones o institutos, entre otros. Los interesados podrán asistir a la sesión informativa abierta y virtual, que será el miércoles 13 abril a las 16 hs.

¿Cuál es el impacto de las políticas públicas oncológicas en los resultados del cáncer? ¿Cómo pueden los nuevos enfoques mejorar la financiación y el acceso a la atención oncológica? ¿Cómo pueden las políticas oncológicas incrementar la equidad en la atención al cáncer? MSD está comprometido en apoyar a la comunidad académica de Argentina para buscar respuestas a aquellas preguntas. Por ello, lanza la convocatoria a proyectos de investigación en políticas públicas oncológicas.

Aquellos interesados en participar, deben cumplir los siguientes criterios de selección:

Proceder de una institución académica o centro de investigación local y/o regional acreditado.

Tener un historial probado de investigación en el ámbito de políticas públicas de salud (idealmente, con foco en políticas públicas oncológicas).

Demostrar la capacidad de publicar un artículo de calidad, revisado por pares, en el plazo de un año.

También será necesario que todos los participantes firmen un acuerdo de confidencialidad con MSD y envíen una breve reseña de su interés de no más de una página a [email protected], a más tardar el lunes 11 de abril. Esta reseña debe describir su interés en el programa y su capacidad para cumplir los criterios de selección mencionados. Una vez recibida, se enviará el link de conexión a la sesión junto con el acuerdo de confidencialidad para su firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí