Realizan conferencia internacional sobre trastornos malignos en salud bucal

La conferencia sobre trastornos malignos sobre salud bucal se realizará el martes 29, a las 20. (Foto: Pixabay)
La conferencia sobre trastornos malignos sobre salud bucal se realizará el martes 29, a las 20. (Foto: Pixabay)

El martes 29 de junio a las 20 (hora Argentina) se realizará una conferencia magistral online del académico australiano Profesor Emérito Newell Johnson, denominada “Enfoque actual de los trastornos potencialmente malignos de la mucosa bucal: Consenso de la OMS 2007-2020”. La misma está organizada por la Universidad nacional de Río Negro; el Instituto Sábato (UNSAM – CNEA); la FUNDACION INTECNUS: (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud) y Círculo Odontológico Bariloche (COB),

El objetivo del encuentro es realizar una discusión crítica sobre el Consenso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2007-2020 de los Trastornos Potencialmente Malignos de la Mucosa Bucal (TPMM). Dichos trastornos están asociados con un mayor riesgo de aparición de cánceres de labio o de cavidad oral.

El evento, se desarrollará en forma online, del que participarán profesionales de Latinoamérica comenzará a las 20 horas de Argentina y Brasil (19 hs de Chile y 18 hs de México). Para obtener informes o realizar la inscripción, los interesados deben escribir a [email protected] o comunicarse al 294 4961225.

El Profesor Emérito Newell W. Johnson, autor del consenso OMS 2007 y 2020, planteará una visión actualizada sobre la nomenclatura y la clasificación de los TPMM, basada principalmente en sus características clínicas, tras las discusiones de un grupo de expertos en un taller celebrado por el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer oral en el Reino Unido.

Está destinado a alumnos y docentes de la Carrera Odontología de las universidades Latinoamericanas, odontólogos y médicos y profesionales que estén desarrollando de Carreras de Especialistas, Maestrías y Doctorados en el área temática Patología Oral y Medicina Bucal.

El 7% aproximadamente de los trastornos malignos de la mucosa bucal en nuestro país se transforman en cáncer bucal. Su diagnóstico y tratamiento permite prevenir o mejorar el pronóstico del cáncer bucal. Hoy el 34% de los cánceres bucales en la Argentina fallecen antes de los 5 años. Su detección en estadios tempranos elevaría la sobrevida a valores del 89%.

El Profesor Newell W. Johnson es un especialista de alto prestigio mundial en materia de Servicios de Salud Bucal, tiene más de sesenta años de experiencia en investigación básica y clínica, los cuales están plasmados en numerosos artículos académicos, libros y capítulos de libro.

De amplio reconocimiento internacional, es actualmente Profesor Honorario del Dental Research, Menzies Health Institute Queensland; Profesor Emérito del King’s College London and Griffith University, Queensland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí