Un hombre se tragó una aguja mientras comía y tuvo que ser operado de urgencia

Le había quedado alojada entre la aorta y la vértebra; tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Durand.

Se tragó una aguja mientras comía y se le perforó el esófago (Foto: Pixabay)

Gracias a una tomografía computada, pudieron identificar la aguja que se había tragado Maximiliano Ibarra, de 44 años, a principios de marzo mientras comía un sándwich.

Ibarra ingirió, por accidente, una aguja de tres centímetros y medio que estaba adentro del sandwich que estaba comiendo. Al ingerirla, el hombre empezó a sentir un fuerte dolor en medio del pecho, en la zona del esternón. Ante la duda, decidió hacer una consulta médica.

Los especialistas que lo vieron lo trasladaron al Hospital Pirovano donde quedó internado y comenzó el proceso médico para poder remover la aguja de su cuerpo. Internado desde el día 7 de marzo, Ibarra fue revisado por varios especialistas hasta que, finalmente, se decidió trasladarlo al Hospital Durand.

“Hoy operamos al paciente que ingresó hace una semana desde el Pirovano. Ahora está siendo monitoreado para ver cómo evoluciona”, expresó Adrián Desiderio, quien es Jefe de Cirugía del ya mencionado Hospital Durand, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. “La aguja era de tres centímetros y medio, perforó el esófago y quedó alojada entre la aorta y la vértebra”, completó.

“Tomamos la determinación de sacarla porque puede migrar y provocar daños mayores en el cuerpo”, precisó el médico. Si bien ahora comenzará un post operatorio que llevará varios meses, los médicos expresaron que con el tiempo logrará volver a una vida normal.

Por otro lado, Desiderio catalogó a este caso como “único” debido a que, por lo general, cuando una aguja ingresa al cuerpo suele producir una infección que, en su mayoría, deriva en la muerte de los pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí