COVID-19
Prevención

Para referente médico de EEUU, por ahora la vacuna es el barbijo



El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EEUU (CDC) aseguró en una sesión del Senado de su país que no habrá acceso generalizado a la vacuna contra la Covid-19 al menos hasta finales del segundo trimestre o comienzos del tercer trimestre del año que viene. A la vez, hizo una recomendación sobre el uso del barbijo o tapaboca.

Según consignó el sitio ABC.es, Redfield pronosticó que la inmunización podría estar lista en “noviembre o diciembre” pero con un suministro, para entonces, “muy limitado”. Para el acceso generalizado a la vacuna que pueda invitar a un regreso a la normalidad habrá que esperar, en su opinión, al menos otro medio año.

Los pronósticos de Redfield van en contra del discurso optimista del presidente Donald Trump, quien había asegurado a la cadena ABC que la vacuna estará lista en un plazo de entre “cuatro y ocho semanas” y que se empezaría a distribuir “inmediatamente”. Todos estos dichos se hicieron en un contexto en el que Trump se juega su reelección el 3 de noviembre.

Redfield también se opuso a Trump sobre el uso de la mascarilla. Los CDC recomiendan su uso generalizado desde el comienzo de la pandemia, pero tanto el presidente como sus colaboradores directos han optado por no ponérsela. Hasta julio, Trump no apareció nunca en público con un barbijo y ahora sigue sin usarlo para decir que la pandemia está bajo control.

Redfield señaló que el tapaboca es el “instrumento de salud pública más poderoso” que tenemos y que “hay evidencias científicas claras de que funciona y que es nuestra mejor defensa”

“Incluso llegaría a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el Covid-19 que cuando me proporcionen la vacuna”, apuntó.

Dejá tu comentario