ANTES Y DESPUéS DE LA APLICACIóN |

Recomiendan tomar paracetamol antes de aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Por qué surgieron estas nuevas pautas antes de inocularse la vacuna de AstraZeneca.

La nueva recomendación antes de aplicarse la vacuna de AstraZeneca (Foto: Pixabay)

Este martes el Ministerio de Sanidad de España ha actualizado su plan de vacunación contra la Covid-19. Entre las recomendaciones incluye la ingesta de paracetamol antes de la vacuna de AstraZeneca para contener las típicas reacciones leves.

 

Cuáles son las reacciones que pueden aparecer

«Se observan reacciones locales y sistémicas leves frecuentes tras la vacunación. Se puede utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas, lo que reduce significativamente el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias y el malestar postvacunal, sin influir en la respuesta inmune», recomiendan.

En España, hasta la fecha se han inoculado 350.472 dosis de AstraZeneca, cuya administración aún se mantiene en su primera fase, y solo este fin se semana se han inoculado más de 95.000 sueros.

 

Más consejos a la hora de vacunarse

Otra recomendación que dieron los especialistas es que si las mujeres se realizan mamografías inmediatamente después de haberse aplicado la vacuna contra Covid-19 puede ser que aparezcan ganglios inflamados en las axilas, producto de esta aplicación. No se sugiere suspender los estudios mamográficos, pero sí indicar que fueron recientemente inoculadas contra el coronavirus para evitar falsos positivos y alarmas innecesarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí