Los 5 consejos para cuidar la piel de los niños en primavera

Cómo proteger a los niños de los rayos solares (Pixabay)
Cómo proteger a los niños de los rayos solares (Pixabay)

Se acercan los días soleados y lo más importante a la hora de salir a pasear con los más pequeños es la protección solar. Con la llegada de la primavera, los rayos UV son más potentes y la exposición al sol aumenta, ya que paseamos más tiempo al aire libre y la cantidad de abrigo disminuye. Por eso, es conveniente proteger la piel de los niños en esta época del año.

Según la dra. Catalina Gómez Guevara, especialista en dermatología, «uno de los factores más importantes es que la fotoprotección tiene como objetivo la prevención del daño que la radiación UV genera en la piel. Sin embargo, su uso se debe intensificar en los más pequeños, ya que ellos son más susceptibles a sufrir daños en la piel o tener síntomas como enrojecimiento, inflamación, dolor, ampollas, fiebre, náuseas, escalofríos y deshidratación. Teniendo en cuenta esto, los siguientes tips son claves:

  • Tratar de no exponerse al sol. Especialmente entre las 10 y las 16h.
  • Cubrir la piel con ropa de trama cerrada y sombreros de ala ancha.
  • Llevar anteojos con protección solar.
  • Usar fotoprotectores
  • Protegerse también en días nublados porque la radiación UV puede atravesar las nubes.

Al mismo tiempo, la especialista Gómez Guevara resalta las consideraciones que hay que tener con los fotoprotectores en los niños: “la mayor efectividad se consigue aplicándolo generosamente 30 minutos antes de la exposición solar y volviendo a aplicarlo en zonas expuestas cada 2 horas”. A su vez, existen actividades físicas intensas, como nadar, sudar excesivamente o limpiarse con una toalla, que también pueden eliminarlo de la piel. Por esta razón, la reaplicación del producto se debe incrementar de 2 a 3 veces al día.

La especialista en dermatología recalcó también la importancia de aquellos productos para bebés y niños que cuentan con avances tecnológicos de protección contra rayos UV, como es el caso de los cochecitos que los transportan. En este sentido algunos modelos tienen incluso en sus capotas filtro solar UV para proteger a los niños durante los paseos en el exterior.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí