TENíA 19 AñOS |

A la espera de un trasplante, murió Marisol Oviedo

La joven falleció en la Fundación Favaloro. Padecía fibrosis quística y necesitaba un trasplante de lóbulos pulmonares. Su padre confirmó el deceso. 

Marisol Oviedo

La joven cordobesa Marisol Oviedo murió en la Fundación Favaloro, donde estaba internada a la espera de un trasplante de lóbulos pulmonares. La chica de 19 años padecía fibrosis quística y estaba en Emergencia Nacional, debido a la gravedad de su cuadro. 

La noticia fue confirmada por su padre, Ernesto Oviedo. «Marisol se nos fue a las 6, esperando un trasplante. Me la llevaron en un cajón«, expresó Oviedo.

Marisol permanecía internada en la terapia intensiva del hospital de la Fundación Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires, desde el 12 de diciembre pasado y debido a la gravedad de su estado, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) la había incorporado a la lista de Emergencia Nacional para ser trasplantada.

Su hermana gemela, Maribel Oviedo, sufre la misma patología pero fue operada en Brasil. En este caso, fueron sus padres quienes le donaron los lóbulos pulmonares que hicieron posible el trasplante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí