ORGANIZADAS POR LA EMA |

Actividades para concientizar sobre la esclerosis múltiple

La asociación Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) ofrece una serie de actividades en el marco del día mundial de esta enfermedad, que se conmemora el 30 de mayo.  Además, realiza una campaña de concientización en concordancia con una iniciativa global, que este año tiene como lema “Las 1000 caras de la EM: Vivir con Esclerosis Múltiple”. 

La propuesta que promueve la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) a través de su página web www.worldmsday.org, busca que pacientes participen con mensajes y testimonios, a través de la publicación de postales online. Quienes padezcan la enfermedad en el país, podrán hacerlo en la página de la EMA.

En cuanto a las actividades, el miércoles 30 de mayo a las 18, se realizará el encuentro  “Viviendo con Esclerosis Múltiple”, organizado por el Grupo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina y con el apoyo de EMA. Allí, médicos expertos responderán a inquietudes de personas con EM, así como también de familiares, público en general y profesionales de la salud. El encuentro es libre y gratuito y tendrá lugar en la sala “Augusto Cortázar” de la Biblioteca Nacional, calle Agüero 2502, de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el sábado 2 de junio a las 14 EMA, con el apoyo de Good People (empresa dedicada a la indumentaria de deportes extremos) realizarán una “pateada skater” desde las calles Florida y Santa Fe hasta el Rosedal, en el barrio de Palermo. Durante la actividad, se promoverá el uso del casco y concientizar sobre la esclerosis múltiple, que suele manifestarse en su mayoría en personas de entre 20 y 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí