Acuerdan cubrir la falta de anestesistas en hospitales públicos porteños

Se estableció un llamado a concurso para todos los cargos de estructura no cubiertos. El acuerdo establece la conclusión de los trámites de nombramiento y la inclusión de médicos que completaron su residencia.

El Gobierno porteño, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) firmaron ayer un acuerdo que permitirá cubrir las faltantes de anestesistas en el sistema público de salud de la ciudad.

«Este es un día histórico para el sistema de salud de la ciudad, estamos garantizando la vida de muchos argentinos y quiero agradecer a los médicos porque han posibilitado este acuerdo», señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Básicamente, el compromiso alcanzado establece la cobertura de todos los cargos de médicos anestesiólogos suplentes de guardia, con el apoyo de la AAARBA para la presentación de los profesionales que sean necesarios. Además, se acordó el llamado a concurso abierto para todos los cargos de estructura no cubiertos en los servicios de anestesia hospitalarios.

El Jefe comunal formuló el anuncio en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio Municipal junto al ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, y los presidentes de la AMM, Jorge Gilardi, y de la AAARBA, Claudio Carbajal.

El acuerdo establece la conclusión de los trámites pendientes de nombramientos y la inclusión de los médicos que han completado su residencia en los planteles hospitalarios de anestesia.

La determinación y cobertura de las nuevas vacantes de residencia en esta disciplina, con el número máximo para las capacidades docentes de los servicios; determinación de nombramientos de 15 horas para recuperar profesionales anestesiólogos, con el apoyo de ambas Asociaciones, también forman parte del acuerdo.

Otro de los puntos dentro del convenio está referido a la creación de una Comisión Tripartita para el seguimiento de estas medidas, y para el abordaje de nuevas necesidades coyunturales y a mediado y largo plazo.

A su turno, el ministro Lemus destacó que la AMM y la AAARBA se comprometen a que los profesionales se mantengan en el sistema público al menos por cinco años en el próximo llamado a prestar residencia garantizando el número de anestesistas necesarios con alto nivel de formación.

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo que la demanda de anestesistas excede los límites de la Argentina porque se verifica en otros países de Latinoamérica y explicó que hasta la firma de este acuerdo con las asociaciones permitirá que el sistema de salud público allane las ventajas que le llevaba el sector privado en la contratación de estos médicos especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí