ESTUDIO ALEMáN |

Afirman que niños fumadores pasivos pueden sufrir mayor tensión arterial

Expertos indicaron que los chicos que están expuestos al humo de sus padres tienen un riesgo un 21% mayor de padecerla. Indicaron que la dificultad puede permanecer hasta la adultez. 

El riesgo sube si la que fuma es la madre, afirmaron expertos

Los niños que están expuestos al humo del tabaco pueden llegar a tener una tensión arterial mucho más alta que el resto de los chicos, según se desprende de un estudio realizado por la Universidad alemana de Heidelberg.

Además, esa dificultad puede permanecer hasta la edad adulta, subrayó hoy Georg Hoffmann, director del Centro Médico de Niños y Jóvenes de la Clínica Universitaria de Heidelberg.

Según el especialista, la tensión alta es uno de los primeros factores de riesgo para el infarto y la apoplejía (suspensión súbita y completa de la actividad cerebral).

Para llevar a cabo su informe, la clínica universitaria alemana realizó un análisis de 4.000 niños de la región de cinco a seis años de edad. El estudio mostró que los chicos que respiraban el humo del tabaco que fumaban sus padres tenían un riesgo un 21% mayor que los que no estaban expuestos a él.

Según destacaron los científicos en la revista especializada “Circulation”, de la sociedad estadounidense AHA, el peligro es aún mayor cuando fuma la madre, porque las mujeres tienden a encender el cigarrillo en la casa, mientras que los hombres prefieren el lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí