Canadá: detectan virus de gripe aviar en una granja de pavos

Confirmaron un caso. Fuentes oficiales del país señalaron que el virus detectado sea probablemente uno con “bajo nivel patogénico”.

Las autoridades canadienses confirmaron un caso de gripe aviar en una granja de pavos y señalaron que la cepa detectada es «probablemente un virus con bajo nivel patogénico».

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por su sigla en inglés) confirmó la presencia del virus en una explotación comercial en la municipalidad de Rockwood, en la provincia de Manitoba, y dijo que está realizando pruebas para precisar el subtipo del patógeno.

 
«La valoración clínica y los análisis de laboratorio sugieren de momento que es probablemente un virus con bajo nivel patogénico», dijo la CFIA a través de un comunicado.  La cepa H5N1 es la más virulenta y mortal de este tipo de virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el H5N1 ha provocado la muerte de 260 personas en todo el mundo (en su mayoría en Asia) y ha causado el sacrificio de millones de aves para evitar su propagación.

 
La CFIA dijo que todos los animales infectados (unos 8.200) serán sacrificados y las instalaciones de la explotación agrícola «limpiadas y desinfectadas».

 

El periódico Winnipeg Free Press señaló que las autoridades sanitarias no han detectado ninguna persona afectada por el virus.

En 2004, Canadá sufrió su primer brote de gripe aviar en una explotación agrícola de la provincia de Columbia Británica que se extendió rápidamente y obligó al sacrificio de cerca de 20 millones de aves de corral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí