CAMPAñA CONTRA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. |

Chile: curiosa acción para fomentar el ejercicio

Instalaron una escalera-piano con sonido en el subte de Santiago. El objetivo es fomentar el ejercicio físico en la vida diaria.

Una «escalera musical», que luce y suena como un piano, fue inaugurada hoy en una estación de metro de Santiago de Chile con el objetivo de motivar a los pasajeros a utilizar las escaleras fijas y fomentar el ejercicio diario.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña «Sube escaleras y cuida tu corazón», pretende concienciar de la importancia de aprovechar las actividades cotidianas para hacer actividad física a diario y ayudar a prevenir así las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en los países desarrollados.

 
«Queremos que mediante prácticas simples de la vida cotidiana, la gente pueda hacer ejercicio, que a través de algo lúdico y entretenido la gente pueda cambiar las prácticas habituales dentro de su rutina y mejorar su salud», explicó el gerente comercial del Metro de Santiago, Álvaro Caballero.

Un sondeo realizado en esta estación durante una mañana de abril concluyó que sólo 88 personas utilizaron las escaleras fijas para salir de la estación frente a 1.338 que prefirieron las mecánicas.

«El individuo realiza actividad física a veces y en gimnasios, pero pierde la noción de hacer ejercicio en la vida ordinaria. Sin embargo existen numerosos momentos en el día en que uno puede caminar y subir y bajar escaleras y los desaprovecha», señaló el presidente de la Fundación Salud y Corazón de la Sociedad Chilena de Cardiología, el profesor Jorge Bartolucci.

El cardiólogo recordó que Chile y los países desarrollados tienen el «triste privilegio» de tener las enfermedades cardiovasculares como primera causa de mortalidad e instó a mantenerse en acción y evitar la vida sedentaria.

Según expertos, subir escaleras durante 30 minutos equivale a una hora de bicicleta, y bajarlas durante el mismo tiempo, a media hora de una clase aeróbica.
A lo largo de la mañana de ayer, varios pasajeros del metro se han acercado a «tocar el piano» en esta escalera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí