Científicos británicos y estadounidenses desarrollan un nuevo antibiótico

El descubrimiento fue informado por la revista Nature Chemical Biology. Se basaron en la enzima GigE, que tiene un papel metabólico crucial en la enfermedad.

Científicos de Gran Bretaña y Estados Unidos han desarrollado un nuevo tipo de antibiótico que funciona al desencadenar una respuesta suicida en la bacteria causante de la tuberculosis.

 

El descubrimiento, del que informa la revista Nature Chemical Biology, lo han llevado a cabo investigadores del John Innes Centre, de Norwich (Inglaterra) y el Albert Stein College de Nueva York y ahora se proponen comercializarlo de modo conjunto.

Los especialistas de ambos países se centraron en una enzima llamada GlgE, que tiene un papel metabólico crucial en el mycobacterium tuberculosis, la bacteria causante de la enfermedad.

Las bacterias necesitan esa enzima para fabricar las moléculas de azúcar que necesita su estructura celular.

La enzima GlgE es al mismo tiempo un blanco excelente ya que no se da ninguna enzima similar en el hombre o entre las bacterias benéficas que viven en el intestino humano, por lo que se puede bloquear sin que se produzcan efectos secundarios.

 
Cuando los científicos utilizaron sustancias químicas para bloquear la actividad de la GlgE en los cultivos de células de tuberculosis y en ratones de laboratorio infectados, descubrieron que los niveles tóxicos de un azúcar llamado maltosa 1-fosfato crecían rápidamente en los bacilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí