PARA FRENAR EL VIRUS H1N1 |

Comienzan campañas de vacunación contra la Gripe A

En Córdoba y Catamarca, 120 mil personas serán vacunadas a partir de hoy. Se priorizan grupos de riesgo como embarazadas, niños y enfermos crónicos, además de profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzará mañana la campaña de vacunación contra la gripe A, para lo cual cuenta con una primera partida de 40.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional, que serán distribuidas en forma gratuita a todos los pacientes, con y sin obra social, en los centros de salud de la Provincia. La coordinadora de la campaña, Sandra del Fiore, de la Dirección de Epidemiología, destacó la importancia de iniciar la campaña en forma oportuna antes de que comience la etapa de circulación más intensa del virus H1N1.

 

A su vez, en Catamarca, unas 80.000 personas serán también vacunadas a partir de hoy, debido a que “se decidió intensificar la vigilancia de la nueva pandemia, con la gran herramienta con la que hoy contamos, que es la vacunación», señaló Cristina Maidana, la directora de Epidemiología de la campaña.

 

En ambas provincias, los primeros en recibir la vacuna serán los pertenecientes a grupos de riesgo, tales como embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a cuatro años, además de los enfermos crónicos, quienes deberán presentar la certificación médica que confirme que sufren esa patología.

 

En Catamarca, a su vez, también serán priorizados los trabajadores de la salud y le seguirán personas con patologías de base, como obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, malformaciones congénitas severas, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, asma severo, enfermedad respiratoria crónica y cardiopatías congénitas, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí