EN BUENOS AIRES |

Comienzan jornadas para el control de cáncer en la región

Se abren hoy a partir de las 13 en el Palacio San Martín. De acuerdo a estimaciones de la OMS, se prevé que el número de fallecidos por la enfermedad habrá aumentado un 45% entre 2007 y 2030.

La Reunión Internacional por el Control Global del Cáncer en América Latina, un encuentro para incluir la problemática de la enfermedad en las agendas gubernamentales, comenzará hoy en Buenos Aires, en el marco de la inauguración del Instituto Nacional del Cáncer (INC), que el viernes anunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La reunión, organizada por la cartera a cargo de Juan Manzur, contará con la participación de autoridades sanitarias, sociedades científicas y especialistas en oncolología de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Honduras, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Cuba y México. Además, estarán presentes representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Las jornadas comenzarán a las 13 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina, ubicado en Arenales 761, de la ciudad de Buenos Aires.  El objetivo de la reunión es plantear la discusión de los principales problemas que hacen al control del cáncer en la región, desde el punto de vista de la salud pública y en beneficio de la población.

De acuerdo a estimaciones de la OMS, se prevé que el número de fallecidos por cáncer habrá aumentado un 45% entre 2007 y 2030 (de 7,9 a 11,5 millones de personas en el mundo) debido, en parte, al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población.

Se abordarán las situaciones particulares de los países respecto de la problemática del cáncer, a fin de consensuar estrategias para la asignación adecuada de recursos disponibles.

La propuesta es avanzar en acuerdos puntuales, reforzando alianzas y promoviendo acciones concretas para evitar duplicaciones y brechas en pos de la optimización y mejora de los sistemas de salud pública con respecto a esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí