Concretan operativo de ablación de órganos en Salta

Se le extrajeron a una voluntaria el hígado, los riñones, las corneas y el corazón. La decisión de donar fue ratificada por la familia de la mujer.

El noveno operativo de ablación de órganos en Salta se concretó ayer, con una donante mujer de 48 años, que murió a raíz de un accidente de tránsito y cuyas piezas fueron destinadas a una menor de la provincia de Buenos Aires y un hombre de Chubut, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

 
A la voluntaria fallecida se le extrajo el hígado, los riñones, las corneas y el corazón, que será destinado para el uso de sus válvulas.

 
Fuentes del Centro Técnico de Coordinación de Ablación e Implantes (CUCAI) destacaron que la voluntad de la mujer fue ratificada por la familia y la ablación se concretó en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo.

Un riñón se derivó para un hombre de Chubut; el hígado fue destinado a un niño internado en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires; las corneas están en un banco ocular de Salta y el corazón al banco de válvulas del Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes.

Del operativo participaron, por el Equipo de Ablación Renal, Humberto Figueroa y Francisco Aguilar, y los coordinadores hospitalarios Claudia Caseres, Marcos Fronda, Octavio Guanca, Marcelo Ruiz, Carlos Nasra Isaac y Alejandro Srur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí