DATOS DE LA SUBSECRETARíA DE SALUD |

Confirmado: brote de gripe de Neuquén es estacional

El brote de gripe detectado en las ciudades neuquinas de Andacollo, Junín de los Andes y Villa la Angostura en las últimas semanas es «estacional», informó hoy el gobierno provincial, tras conocer los resultados de laboratorio ordenados por las autoridades del Ministerio de Salud.

«Por la tipificación de laboratorio, se ha corroborado que el actual brote está siendo producido por el virus de Influenza B. Por lo dicho anteriormente, se descarta por el momento que la actual situación epidémica esté relacionada con el virus de la gripe A H1N1 cepa pandémica», asegura el informe oficial.

El texto de la Subsecretaría de Salud indica que «los virus Influenza B ocasionan cuadros clínicos más leves y brotes estacionales de menor gravedad que los producidos por los virus Influenza A».

También señala que «ya han sido tomadas las medidas de orden local en lo referido a la comunicación social tendiente a prevención y distanciamiento social, así como la readecuación edilicia del hospital para la atención diferenciada de pacientes con síntomas respiratorios».

El informe precisa que «si bien, la situación actual es de mayor envergadura en los lugares mencionados, la circulación del virus influenza B se ha corroborado durante las últimas dos semanas en otras localidades de la provincia».

 
Advierte además que «es probable que el aumento de casos de gripe estacional por Influenza B comience a ser notorio en forma extendida en la provincia en los próximos días», por lo que reiteró las recomendaciones de prevención a la comunidad, como el lavado de manos con agua y jabón y favorecer la lactancia materna.

En Andacollo, a 400 kilómetros al norte de la capital provincial, es donde más casos se han producido de gripe estacional esta semana y por esa razón se suspendió el dictado de clases hasta el 20 próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí