PRECAUCIóN |

Confirman que mosquitos en Miami son portadores del zika

La presencia del virus del Zika en mosquitos fue detectada y confirmada por primera vez en EEUU en insectos que probaron ser positivos y fueron atrapados en Miami Beach.

El hallazgo se considera «decepcionante, pero no sorprendente», según informó el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor del estado norteamericano de Florida en un comunicado, citado por DPA.

Tras la aparición del zika en Miami se daba por seguro este resultado ya que recientemente las autoridades del estado norteamericano constataron los primeros casos de transmisión y propagación local de la enfermedad en la región.

Por su parte, las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron a las mujeres embarazadas evitar la ciudad, además desde ahora las donaciones de sangre serán testeadas en todo el país para detectar el virus.

El virus del zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado de la especie Aedes aegypti.

En adultos suele provocar síntomas leves, similares a los de una gripe, pero puede causar graves daños en los fetos en casos de mujeres embarazadas infectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí