Córdoba: regularán comercios de tatuajes y piercings

Una comisión del Consejo Deliberante de la capital provincial avaló un proyecto para controlar que los menores de 18 años no puedan realizárselos sin la autorización de sus padres. Habrá multas de hasta $6 mil por incumplimiento.

La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por unanimidad y con modificaciones el proyecto para regular los comercios, firmas o empresas que realicen tatuajes y piercings.

El proyecto iniciado por el concejal Lucas Cavallo (UCR) prevé que los menores de 18 años no podrán realizarse tatuajes sin la autorización de sus padres o tutores,que deberán registrar su firma en un libro de intervenciones.

En ese sentido, de ser aprobado por el Concejo, la Secretaría de Salud de la comuna capitalina, como autoridad de aplicación, dictará un curso de Prevención de Riesgos para la Salud al otorgar el certificado habilitante a los negocios, que deberán inscribirse en un Registro único.

Asimismo, establece que las multas por incumplimiento de la ordenanza oscilan entre los dos mil y seis mil pesos, al tiempo que prevé la clausura de forma definitiva el local y la inhabilitación al personal y al titular por cinco años, cuando realicen estas intervenciones a menores sin la autorización de sus padres o tutores.

El proyecto, que será tratado en el Concejo en dos semanas, prohíbe también realizar esta actividad de manera ambulante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí