EN LOS PRIMEROS MESES DE VIDA |

Destacan importancia de colocación segura de vacuna contra la meningitis

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se sumó a la campaña de inmunización. Su vicepresidente, María Isabel Reinoso, destaco que los profesionales del área deben ser “garantes de una correcta aplicación”.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se sumó a la campaña para la prevención de la meningitis, con el objetivo de que la vacuna que se aplica en los primeros meses de vida llegue a los barrios que no tienen un centro de salud cerca.

María Isabel Reinoso, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos, sostuvo que los profesionales en su carrera “son garantes de una correcta aplicación de las vacunas, además de conservarlas adecuadamente en establecimientos que cumplen con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria provincial».

A su vez, Reinoso señaló que «de la campaña participarán más de 4.000 farmacias nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires» para luego añadir que «la tarea cotidiana no se agota en la dispensa de distinta clase de medicamentos, sino que incluye un sinfín de actividades que contribuyen a su uso racional y su correcta utilización».

Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que «la enfermedad puede producirse por acción de virus o bacterias, dentro de las cuales está el meningococo, del cual se conocen seis tipos diferentes y es uno de los más comunes y nocivos».

 
Un estudio desarrollado por el Instituto Malbrán y la facultad de Farmacia y Bioquímica de Buenos Aires, sobre 2.244 aislamientos de esa bacteria provenientes de 33 hospitales de todo el país, se confirmó la prevalencia de los serogrupos B y C en Argentina».

 
La meningitis B es una enfermedad grave, con alta mortalidad que puede evitarse en niños en edad escolar y en adultos. Existen vacunas que previenen la meningitis meningocócica tipo B y C.

 

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense habilitó la línea gratuita 0800-999-4847, para consultar sobre la aplicación de la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí