ES AISLADO |

Detectan caso de meningitis en colegio secundario de Córdoba

Fue en una alumna de 13 años que se encuentra internada en un centro sanitario. Autoridades informaron que se desinfectará el establecimiento y se darán antibióticos a compañeros cercanos.

Las autoridades sanitarias de Córdoba detectaron un caso de meningitis que afectó a una alumna de 13 años que se encuentra internada en un centro sanitario de la capital provincial, según se informó oficialmente.

Funcionarios del Ministerio de Salud intervienen en el caso, y desde este martes se reparte medicación entre los alumnos que pueden haber estado en contacto con la alumna afectada.

Nora Glatstein, especialista en Epidemiología de la cartera sanitaria dijo que «esta paciente tiene un meningococo que se puede trasmitir por saliva”, por lo que se deben tomar medidas de higiene, además de otorgar antibióticos a los alumnos en riesgo. No obstante, el resto de las actividades en la escuela debe realizarse de forma normal, según sus palabras.

«Es un caso aislado y requiere las medidas que vamos a tomar», explicó la especialista.

La afectada fue una alumna de segundo año de la escuela secundaria Francisco Luis Bernardéz de barrio Urca, confirmó la directora del establecimiento, María Elena Valverde.

La docente agregó que en el colegio «se ha tomado todo el protocolo que corresponde al Ministerio de Salud, se han desinfectado las aulas y hoy vienen a medicar a los compañeros que han tenido contacto con la alumna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí