Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del hospital Perrando de Resistencia, obtuvo hoy el alta de ese centro de salud, informaron fuentes médicas.
La pequeña fue llevada a la casa de sus padres, en la localidad de Fontana, Chaco, donde los médicos acondicionaron la habitación en la que permanecerá con el equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.
Profesionales del hospital, que se capacitaron en el uso del equipo de oxigeno de última tecnología, llamado VC3, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba, acompañarán a la beba durante las primeras semanas ante la posibilidad de cualquier eventualidad.
Luz Milagros había nacido con seis meses de gestación el 3 de abril pasado y, debido a que fue erróneamente dada por muerta, estuvo 12 horas en la morgue del hospital, lo que le generó diferentes problemas de salud que llevaron a trasladarla al hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde logró recuperarse.