DATOS OFICIALES |

Disminuyeron los casos de varicela en Lezama

Pasaron de 20 a 7 casos semanales. El ministerio de Salud de la Provincia emplea un sistema de alerta para detectar en forma temprana posibles afectados.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que disminuyó notablemente el contagio de varicela en Lezama, y detalló que el niño internado en La Plata, con una complicación respiratoria, se recupera satisfactoriamente, mientras que la niña de dos años ya fue dada de alta.

 

“En la última semana sólo se registraron siete casos nuevos, mucho menos que los  20 semanales que se diagnosticaban al inicio del brote”, detalló hoy el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense agregó que a partir del brote en Lezama todos los profesionales de la salud de la Provincia mantienen un Sistema de Vigilancia Epidemiológica. “Esto implica que se encuentran en alerta frente a posibles nuevos casos y que deben notificarlos al ministerio de Salud provincial para efectuar las acciones de bloqueo, que consiste en administrar la vacuna contra la varicela a los contactos más cercanos”, explicó.

 

El 12 de mayo último, las escuelas y las actividades culturales y deportivas de la localidad fueron suspendidas hasta el 23 de mayo próximo por un brote de varicela que ocasionó hasta el momento 84 casos.

 

Esta tarde, el Comité de Crisis conformado en Lezama por miembros de la comunidad y con participación de representantes de la cartera sanitaria provincial resolvió realizar una nueva reunión el día jueves para evaluar la evolución del brote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí