Doce años de Alzheimer reflejados en tejidos

Sara Wuillermin subió una foto de las creaciones de su madre, que comenzó con el crochet con los primeros síntomas. La imagen, que reflejan el deterioro de la mujer en sus piezas, se multiplicó en la web. 

El Alzheimer es una enfermedad que afecta tanto a quienes la padecen como a su entorno, algo que Sara Wuillermin sabe muy bien, porque su madre fue diagnosticada 12 años atrás con este tipo de demencia. 

Al momento de la detección, su médico le recomendó que comenzara a practicar crochet ya que siempre había buena con las manualidades. Pero Sarah quiso mostrar el deterioro  de su madre a través de una foto de sus tejidos y terminó por volverse viral.

«No recuerdo con exactitud cuándo dejó de ser capaz de hacer crochet para siempre: hizo cuadrados por un tiempo, luego círculos, después pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso», explicó Wuillermin al sitio Indy 100.

En la actualidad, la madre de Sara no habla y no puede valerse sin la supervisión de otra persona, aunque físicamente está relativamente sana, más allá de los problemas derivados de su deterioro mental. El Alzheimer incluye pérdida de memoria, confusión y problemas de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí