Nueve de cada 10 estadounidenses creen que se alimentan sanamente, aunque dos tercios de la población no consumen suficientes frutas y verduras en un país campeón del mundo en obesidad, según un sondeo..
La encuesta de la revista Consumer Reports. conducida entre 1.234 adultos, reveló que el 52,6% de los habitantes de EEUU creen que su alimentación es «más bien» sana, 31,5% «muy» sana y 5,6% «extremadamente» sana.
Pero en el reino de la Coca-Cola, 43% de los encuestados reconocen que beben al menos una gaseosa u otra bebida azucarada al día y sólo una de cada cuatro personas dicen que limitan su ingesta de azúcares y grasas, según el sondeo efectuado a principios de noviembre.
«Los estadounidenses tienden a darse buenas notas en alimentación, pero cuando se les pregunta cuál es su consumo de sodas, grasas, frutas y verduras, se constata que su concepto de dieta sana es discutible», dijo Nancy Metcalf, de Consumer Reports.
En un país donde un tercio de los adultos son obesos, pocas personas se pesan o calculan su ingesta diaria de calorías, según la investigación. Cuando se les pregunta su peso, tres de cada 10 lo subestiman, coincidiendo con quienes tienen sobrepeso o son obesos.
Según otro sondeo publicado en fin de semana de Año Nuevo, perder peso está a la cabeza de las resoluciones de fin de año de los estadounidenses, justo después de dejar de fumar.