ESTá INTERNADO EN EL GARRAHAN |

Entregan corazón artificial a niño que espera trasplante

Un chico de tres años que padece una miocardiopatía severa, fue el segundo paciente infantil en recibir el dispositivo. Consiguieron el artefacto en un tiempo récord de 48 horas.

El Programa Federal de Salud (PROFE) entregó el segundo corazón artificial a un niño de tres años que padece una miocardiopatía severa y se encuentra a la espera de un trasplante cardíaco, precisó un comunicado del gobierno bonaerense.

Se trata de Dilan, quien está internado en buen estado en el Hospital Garrahan y permanece conectado al corazón artificial que fue conseguido en un tiempo récord de 48 horas.


La primera beneficiaria del PROFE en recibir un corazón artificial fue Felicitas, una nena de cinco años que requirió de esta máquina en diciembre del año pasado porque sufría una miocardiopatía viral y finalmente pudo ser trasplantada con éxito.

El Ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo gestionar en el territorio de la Provincia y por delegación de la cartera sanitaria nacional la atención médico integral de los afiliados al PROFE, un programa de prestaciones que se brinda a aquellas personas que poseen una Pensión No Contributiva -discapacitados y madres con más de 7 hijos-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí