RECETAS DESDE EL NORTE |

Especialistas recomendaron «trazar el mapa sanitario de la Argentina»

Lo hicieron en la disertación sobre “La Reforma del sector salud en EEUU. Un primer análisis de lo que hizo y lo que falta hacer”. Sugirieron también definir metas y asignar los recursos en función de los logros.

Especialistas y analistas recomendaron «trazar el mapa sanitario de la Argentina», en favor de una mejora del sistema. Así se desprendió de la disertación sobre «La Reforma del sector salud en EEUU. Un primer análisis de lo que se hizo y lo que falta hacer» organizada por la Acción Social de Empresarios (ASE) y llevada a cabo por George B. Moseley, consultor de la reforma del sistema de salud de Estados Unidos, y el Doctor Federico Tobar, Consultor Internacional en Política de salud.

Durante la disertación, auspiciada por Fundación Medifé, Moseley brindó un primer análisis de lo que se hizo y lo que falta hacer en la reforma del sector de salud en Estados Unidos. El especialista, quien además se desempeña en la Universidad de Harvard, puntualizó los efectos de la reforma en Norteamérica en planes de salud, hospitales y pacientes, y remarcó que el acceso al sistema sanitario, la calidad y la transparencia del servicio mejoraron en detrimento de los costos.

Por su parte, Tobar, señaló la necesidad de instaurar el debate permanente en pos de la mejora del sistema sanitario del país y subrayó que la idea de «consolidar una autoridad sanitaria» y crear una «ley nacional de salud» son los puntos principales para mejorar el sistema sanitario argentino.

Asimismo, destacó que se deben construir protecciones por líneas de cuidados, crear un seguro nacional de catastróficas y consolidar redes de salud para brindar una mayor atención a la sociedad.

Durante la conferencia realizada en el Hotel Panamericano, de la ciudad de Buenos Aires, Tobar marcó diez propuestas para modificar el sistema sanitario en el país y aludió que para dar cumplimiento a las sugerencias mencionadas se deben «definir metas y asignar los recursos en función de los logros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí