DEL PERIODISTA ESPAñOL BRU ROVIRA |

Exhibición fotográfica “Maternidades” se presenta en Buenos Aires

Tendrá lugar el lunes 11 de abril, a las 17, en el hotel NH City, Bolivar 160. Es organizada por la OPS/OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, con el auspicio de la Fundación la Caixa.

Foto de la muestra "Maternidades", del español Bru Rovira

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de la Nación invitan a participar de la inauguración de la exposición fotográfica Maternidades, del periodista y fotógrafo español Bru Rovira, auspiciada por la Fundación la Caixa.

 

La exposición se inaugura en el marco de la Iniciativa Maternidad Segura, un llamamiento a los países de las Américas para redoblar los esfuerzos con el fin de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5: reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna y lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

 

La exhibición y el lanzamiento de la inicativa en Argentina tienen lugar desde el lunes 11 de abril a partir de las 17 en el hotel NH City, Bolivar 160, ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Jornada Internacional sobre Regionalización del Cuidado Perinatal, organizada por la cartera sanitaria nacional.

 

“Maternidades” es un proyecto cultural de la Fundación la Caixa, de Barcelona, España, bajo un convenio de cooperación internacional con la OPS/OMS. La muestra capta el “ser madre” como una relación única en la que sobresale la belleza y el amor a pesar de condiciones muy adversas como la guerra, enfermedad, hambre, pobreza, cárcel y catástrofe natural.

 

Una de las metas del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación es la sensibilización en una cultura de paz y tolerancia, teniendo como referencia los ODM. Es así que la Fundación colabora desde 1997 en programas de desarrollo sostenible y de mejora de las condiciones de vida en comunidades más vulnerables en África, Asia y América latina.

 

Durante la presentación, se lanzarán dos concursos que buscan distinguir las buenas prácticas que lograron reducir la mortalidad materna en la región y las mejores fotografías que ilustren la maternidad. Ocurre que lograr el cumplimento del ODM 5 requiere un esfuerzo intenso, que impulse aún más la voluntad política en la implementación de estrategias e intervenciones costo-efectivas basadas en la evidencia científica para mejorar la salud de la mujer en la región.

 

La Iniciativa Maternidad Segura está conformada, además de la OPS/OMS y la Fundación la Caixa, por el Grupo de Trabajo Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna (UNFPA, UNICEF, el Banco Mundial, USAID, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Confederación Internacional de Matronas), la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americano (OEA) y la Misión observadora de España ante la OEA, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí