20 Y 21 DE OCTUBRE, EN BUENOS AIRES |

Expertos nacionales y del exterior analizarán la situación de las enfermedades desatendidas

El 2° Encuentro Nacional sobre Enfermedades Olvidadas y XIV Simposio Internacional Sobre Control Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vectores debatirá sobre las barreras en el acceso a los tratamientos. Organizado por la Fundación Mundo Sano, cuenta con el auspicio y la participación de representantes de la OPS y del Ministerio de Salud de la Nación.

Mundo Sano organiza el 2° Encuentro Nacional sobre Enfermedades Olvidadas y el XIV Simposio Internacional sobre Control Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vectores, que se realizará en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires (Av. Córdoba 690), el jueves 20 y viernes 21 de octubre.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto con Pier Paolo Balladelli, representante de la OPS en Argentina, y la Dra. Silvia Gold, presidenta de Mundo Sano, dieron inicio a estas jornadas que tendrán como eje central al debate sobre las barreras de acceso a las terapias para enfermedades olvidadas en la región. Además, se presentarán los avances en diversos programas implementados para la prevención, el control, el diagnóstico y tratamiento, de la enfermedad de Chagas, las parasitosis transmitidas por el suelo, la leishmaniosis y la malaria, entre otras enfermedades desatendidas.

Disertarán referentes nacionales e internacionales, entre los que se destacan expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud. Participarán más de 600 especialistas, entre biólogos, médicos, veterinarios, antropólogos y trabajadores del sector salud.  El encuentro cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud de la Nación.

 Más información en www.mundosano.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí