RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA |

FUNCEI recibe distinción por su labor solidaria

El programa “Chicos que eligen cuidarse”, realizado por el Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de FUNCEI, fue premiado por segunda vez. Los libros, que apuntan a promover la salud física y emocional, llegaron a más de 23 mil niños que habitan en contextos de pobreza.

El Departamento de Programas Educativos y Publicaciones Infantiles de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) obtuvo una distinción por su labor solidaria. Fue el 5 de octubre en el marco de la séptima edición del certamen “Distinciones RSC”, el evento que premia los proyectos de responsabilidad social comunicativa de empresas, medios de comunicación, ONG’s y agencias de publicidad.

 

Con la presencia de más de 300 invitados al evento que se celebró la sala Ceibo, del predio ferial de La Rural, se distinguió el trabajo de todos aquellos involucrados y comprometidos con la solidaridad y el bien público de nuestro país. Allí, el programa “Chicos que eligen cuidarse” de FUNCEI, obtuvo por segunda vez el reconocimiento de la comunidad y del jurado.

 

El programa busca la promoción de la salud física y emocional  y ya ha alcanzado a 23.500 niños que habitan en contextos de pobreza y sumado a la tarea de prevención a  800 docentes de la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense, el interior del país, Nicaragua y Armenia. “Somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer en el campo de la prevención” aseguró Cristina Stamboulian, una de las autoras de la campaña y agregó: “apostamos a la infancia y a la adolescencia porque con ellos se construye el futuro”.

 

En una emotiva ceremonia, Guillermo Petruccelli el creador de RSC y pionero de la comunicación solidaria, destacó el espacio creciente que ocupa la responsabilidad social empresaria (RSE) en la agenda de medios y dijo “si hay comunicación, hay conciencia y así es la única forma de entender que, hoy todos necesitamos de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí