Los fallecimientos causados por el virus H1N1 suman 23 en el territorio nacional y las últimas víctimas fueron reportadas en la provincia de Córdoba.
El último fallecimiento fue en un hombre de 63 años que murió por Gripe A en la ciudad cordobesa de Villa María. Según informaron medios locales, los esspecialistas que lo asistieron reportaron que no estaba vacunado y pertenecía a los grupos de riesgo por ser obeso y padecer afecciones respiratorias y endocrinológicas. Con esta muerte, ya son 9 en la provincia.
El otro caso, que se difundió el lunes, fue el de una niña de 7 años oriunda de la localidad de San Javier-Yacanto, situada a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, quien falleció en un hospital de Villa Dolores el pasado miércoles por el virus. Sus padres se habían negado a inmunizarla por llevar una vida naturista.
A su vez, una mujer de 50 años se convirtió en la primera víctima fatal por Gripe A en la provincia de Catamarca desde que llegó la pandemia en 2009.
Con los últimos fallecimientos reportados, la gripe A produjo en lo que va de 2013 23 muertes, de las cuales 9 corresponden a Córdoba, 10 a la provincia de Buenos Aires, 2 a Capital Federal, 1 a Catamarca y 1 a Santa Fe, provincia que reportó otro deceso por el virus de la influenza del tipo H3N2.