EN CHINA |

Gripe aviar mutó y causó 4 muertes

Una cepa caso desconocida que nunca se había detectado en humanos provocó los deceso e infectó a otras nueve personas. La OMS mostró preocupación por ser éstos los primeros casos de la especie. 

Cuatro personas perdieron la vida y nueve se encuentran infectadas en China con el virus H7N9, una cepa relativamente desconocida de gripe aviar que nunca hasta ahora había aparecido en humanos, según informaron funcionarios locales.

Las autoridades de salud chinas ordenaron al personal médico que aumenten el control y preparen unidades de aislamiento para posibles nuevos infectados, indicó la agencia Xinhua, según consigna la agencia DPA.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que los casos detectados de la nueva cepa de gripe aviar «son motivo de preocupación» debido a que éstos son los primeros casos de este virus en humanos, según destaca en su web, donde publicó un apartado que pretende aclarar las dudas sobre este nuevo virus surgido en China, señala la agencia Europa Press.

La OMS destacó que muchos de los virus de gripe son de origen animal – especie porcina, aviar o de otro tipo – y que normalmente no atraviesan la barrera de las especies; además, indicó que «no ha habido evidencia de transmisión de humano a humano entre los contactos de o entre los casos confirmados», aunque este riesgo «se está investigando»; y se compromete a compartir públicamente cualquier información cuando esté disponible.

«La investigación en curso se centra en explorar todas las posibles fuentes de infección, incluyendo la posibilidad de transmisión de humano a humano. Es muy importante seguir investigando la extensión de la epidemia, la fuente de la infección, el modo de transmisión, el mejor tratamiento clínico y la prevención necesaria y las medidas de control y estar alerta para que ser capaz de identificar los casos adicionales en caso de que aparezcan», explico la Organización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí