POSEíA UN GEN SIMILAR AL DE ANGELINA JOLIE |

Inédito: hombre se sacó la próstata para no contraer cáncer

Un británico de 53 años decidió extraérsela ya que un test detectó la presencia del BCRA 2, que aumenta las chances de tumores. Tras la operación, se analizó el tejido y se hallaron células enfermas. 

Tras la decisión de Angelina Jolie de quitarse las mamas para no contraer cáncer, un hombre de 53 años, en Londres, se convirtió en el primero en el mundo en hacerse sacar la próstata, sana, por temor a sufir la enfermedad, informó la publicación británica Sunday Times.

La decisión fue tomada luego de haberse sometido a un estudio del Instituto Inglés para la Investigación del Cáncer, el cual detectó un gen que aumenta el riesgo de esa enfermedad, conocido como «BRCA 2».

El cirujano Roger Kirby declaró al semanario que la presencia del gen justificó la intervención quirúrgica, inédita en su tipo.

Además, algunas investigaciones sobre los tejidos extraídos al paciente habían sufrido algunas mutaciones malignas que en el futuro podían desarrollar la enfermedad.

La sorpresa luego de la operación fue que un estudio más profundo reveló la presencia de células cancerígenas.

La actriz Angelina Jolie anunció días pasados haberse sometido a una operación de mamas por las altas probabilidades de contraer cáncer, luego de un estudio genético detectara la presencia del gen “BRCA 1”. Su madre murió de esa enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí