OPERARá DESDE LAS 6 HASTA LAS 24 |

Línea gratuita de salud sexual se habilitará a partir de mañana

Para el servicio se contrataron 15 especialistas. Responderán consultas de manera confidencial sobre métodos anticonceptivos, obligaciones del sistema público de salud, asistencia post aborto y cáncer de cuello de útero, entre otros temas.

A partir de mañana comienza a funcionar una línea gratuita de teléfono destinada a ofrecer consejos sobre salud sexual y reproductiva, donde unos quince profesionales brindarán información y responderán de manera confidencial las inquietudes de quienes llamen.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebrará el próximo viernes 28, el Ministerio de Salud lanza este servicio gratuito. que utilizará el número 0800-222-3444.

El acto de presentación, que se realiza hoy, está a cargo del secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria, Máximo Diosque, el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y la responsable del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Paula Ferro.

A través de esta línea 0800 se informará sobre métodos anticonceptivos; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas; violencia sexual; asistencia post aborto y aborto no punible; cáncer de cuello de útero y de mama; derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes; y la ley del paciente, entre otros temas.


Las consultas serán respondidas entre las 6:00 de la mañana hasta las medianoche, además de realizar de manera oportuna la derivación a los hospitales y centros de salud de todo el país.

La línea contará con un mapa de los servicios especializados en permanente actualización, donde se especificará la ubicación, horarios de atención y profesionales a cargo de los distintos centros.
Se prevé que esta iniciativa produzca un aumento de la demanda en los servicios de salud de todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí