POR DECISIóN DEL SENADO |

Mendoza no adherirá a guía de abortos no punibles

La Cámara alta rechazó el proyecto de ley aprobada por diputados, que sugería la adhesión a estos procedimientos. Militantes autodenominados “Pro-vida” festejaron el resultado de la votación a la par que hubo abucheos de otros sectores. 

El Senado de Mendoza rechazó  por 20 votos a 15, el proyecto de ley, ya aprobado por la Cámara de Diputados, por el que esa provincia adhería a «Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles».

Los grupos de militantes autodenominados «Pro-vida» festejaron el resultado de la votación ante el abucheo de otros que apoyaban su instrumentación en la barra de la Legislatura.

Al iniciarse meses atrás la discusión sobre el aborto, el ministro provincial de Salud, Carlos Díaz Russo, había relativizado la guía nacional, avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y había anunciado que «el gobierno mendocino acatará la resolución de la Legislatura».

La senadora Alejandra Naman, de Nuevo Encuentro (NE) e impulsora de la adhesión de Mendoza a la disposición nacional, dijo que «esta provincia se debe no obstante un gran debate sobre este tema, porque son muchas las mendocinas en riesgo de vida que han sufrido violaciones u otras agresiones de género similares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí