México: mujer embarazada de nueve bebés pide ayuda

Se trata de Karla Vanessa Pérez Castañeda, una mexicana que hacia fines del año pasado había sido madre de trillizos. Hizo público su caso para recibir apoyo estatal, ya que está desocupada. Dará a luz a seis nenas y tres varones.

Karla Vanessa será madre de nueve niños poco tiempo después de haber tenido trillizos.

Karla Vanessa Pérez Castañeda no pudo salir de su asombro cuando hace siete meses le dijeron que estaba embarazada de nueve niños. La noticia llegó poco tiempo después de haber sido madre de trillizos.

Seis niñas y tres varones, serán dados a luz por esta mujer, oriunda de Villa de Arteaga, Coahuilam, México, en una cesárea programada para el 20 de mayo, cuando se cumplan siete meses de embarazo. Los nonillizos se sumarán a los trillizos nacidos el 4 de noviembre del año pasado y a otro hijo, según informó el diario español El Mundo

La madre considera a su nuevo embarazo como un milagro, ya que como sus cuatro chicos anteriores habían nacido por esta vía, no pensaba que su matriz estaba preparada para otro embarazo múltiple.

«El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que puedo aguantar otro mes y que se logre la formación completa de los bebés, y así no pasen mucho tiempo en las incubadoras», puntualizó Perez Castañeda a la prensa local.

La mujer explicó que hizo público su embarazo para pedir ayuda a las autoridades locales o a donantes particulares, ya que su situación económica es difícil. Ella está desocupada y su marido trabaja para una vulcanizadora donde como ella misma explica «a veces entra el dinero y otras no».

“Estamos viendo quién nos puede ayudar para mantener a los niños en las incubadoras, además de la hospitalización”, relató preocupada, a la par que agregó que actualmente ella y su familia vive con sus suegros.

Hasta ahora, desde la Intendencia de Arteaga, donde residen, se pusieron en contacto con la familia para anunciar que se harán cargo de los gastos de hospitalización de la madre y posteriormente, de los bebés.

Fuentes: ELMUNDO.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí