VACUNACIóN A GRUPO DE RIESGOS |

Ministerios de Salud de Nación y la Ciudad intensifican la campaña contra la Gripe A

Hoy se aplicarán dosis a niños que asisten al jardín maternal del Instituto River Plate, en Nuñez. Ayer se inmunizó a mayores de 65 años en Plaza Irlanda, en Caballito. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se intensificarán las acciones preventivas.

El Ministerio de Salud de la Nación realizará hoy en el jardín maternal del Instituto River Plate una jornada de vacunación contra la Gripe A, mientras el Gobierno porteño también anunció que reforzará las medidas para evitar la propagación del virus H1N1.

La iniciativa de la cartera sanitaria central está destinada a inmunizar a los chicos que concurren a esa institución del barrio de Núñez, en la Capital Federal. También se buscará informar a padres y a docentes sobre las medidas de profilaxis contra la influenza pandémica, que en la temporada pasada causó más de 620 muertes en el país, de acuerdo con datos oficiales.

La actividad se desarrollará desde las 14:00 hasta las 16:00 en la sede del Instituto River Plate, en la avenida Figueroa Alcorta 7597 de la ciudad de Buenos Aires, con la coordinación de los programas de Inmunizaciones y Cuidarse en Salud del Ministerio de Salud.

La jornada de vacunación forma parte de la Campaña de Invierno 2010, diseñada para «proteger a los habitantes del país de la Gripe A y otras enfermedades respiratorias», según un comunicado divulgado este miércoles.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la Ciudad continuará intensificando las acciones preventivas contra la Gripe A, al encabezar esta mañana un operativo de vacunación para adultos mayores realizado en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito.

«Resalto que lo más importante es vacunarse a tiempo contra la Gripe A porque salva vidas. Estamos realizando una fuerte campaña de vacunación en los hospitales públicos y en los hogares de ancianos», aseguró el funcionario. «Al mismo tiempo, recorremos las plazas y las zonas mas necesitadas con la clínica móvil para extender las acciones de prevención a todos los vecinos», agregó.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta visitó la plaza ubicada en el cruce de las avenidas Gaona y Donato Alvarez, donde fue instalada una carpa con un equipo de enfermeros que procedió a aplicar la vacuna trivalente a personas mayores.

Esta acción se cumplió en el marco del Programa de Salud para los Adultos Mayores (PROSAM), que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para «garantizar el cuidado y la buena calidad de vida de la tercera edad». «El programa apunta a trabajar en la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades propias de este grupo etario», explicó Rodríguez Larreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí