SE UNIó AL PLAN NACIONAL |

Misiones contra la mortalidad materna

Se firmó el acuerdo entre la vicegobernadora misionera Sandra Giménez y el secretario de Promoción y Programas de la cartera sanitaria nacional Máximo Diosque. Plantearon metas objetivo para 2010 y 2011.

El Ministerio de Salud de la Nación, firmó ayer con autoridades de Misiones un acuerdo por medio del cual la Nación y la provincia se comprometen a reducir la morbi-mortalidad materna e infantil en el marco del Plan de Acción para la Reducción de la Morbi-Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescente.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud que, mediante la fijación de metas objetivo a alcanzar entre 2010 y 2011, brinda apoyo técnico desde el nivel central para que cada provincia defina los índices de reducción de la mortalidad materno-infantil que puede alcanzar en el período, para así contribuir a la disminución de la media nacional y cerrar las brechas existentes entre los distintos distritos.

El convenio fue suscrito por la vicegobernadora misionera, Sandra Giménez, y el secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria nacional, Máximo Diosque, en Posadas, donde tuvo lugar la primera de dos jornadas de trabajo técnico entre funcionarios de la provincia, el Ministerio de Salud, representantes de UNICEF y del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

«Es significativo haber firmado el acuerdo con la vicegobernadora Giménez, una pediatra que tiene un compromiso de género, profesional y social muy importante con esta causa a través de años de trabajo en políticas públicas», dijo Diosque, quien además destacó «la importancia del compromiso asumido por Misiones» y el hecho de que la provincia haya puesto en su agenda temas de salud pública que son trascendentes.

Las jornadas de trabajo que comenzaron ayer también contarán con la participación del ministro de Salud de Misiones, José Guccione; el subsecretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, Guillermo González Prieto; el coordinador de Programas de UNICEF en Argentina, Ennio Cufino, y el representante en el país del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Sergio Maulén, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí