Niña necesita con urgencia un trasplante intestinal

La pequeña Victoria de Mare, de casi tres años, nació con síndrome de intestino corto. El 20 de febrero se realizó un abrazo simbólico al Obelisco para concientizar sobre la donación de órganos.

Victoria, junto a sus padres. (Foto. gentileza Canal 26)

Una niña de 34 meses necesita con urgencia un trasplante intestinal y se encuentra primera en la lista de espera del Incucai. Se trata de Victoria de Mare, quien lucha por su vida desde que nació prematura, con un peso de 900 gramos y síndrome del intestino corto.

“Victoria llegó al mundo con tan sólo seis meses de gestación. Al principio le daban 48 horas de vida. Ahora ella vive dependiendo de una alimentación llamada parenteral, que es un suero con todas la vitaminas, proteínas y minerales”, explicó Gustavo de Mare, padre de Victoria a Canal 26.

“Su intestino estaba fuera de su panza, dentro de la mía. Pero ese intestino no se le pudo implantar porque estaba con necrosis así que se lo tuvieron que quitar y sólo le quedaron 15 centímetros, que no alcanzan para absorber los nutrientes”, explicó su madre a la misma emisora de noticias.

“Hoy por hoy no tenemos más venas donde poner su alimentación. No tenemos otra alternativa que pedir ayuda a otras personas generosas y hablar del tema de las donaciones. Todos los días se mueren pacientes que necesitan trasplantes”, agregó el padre de Victoria.

“La gente no dona pero no sabe por qué. Ella está primera en la lista del Incucai. Incluso en la Fundación Favaloro hay un equipo esperando para salvarle la vida., dijo el padre.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de ser solidario, el 20 de febrero, con el apoyo de Juan Carr y otras organizaciones, se realizó en el Obelisco un abrazo simbólico para fomentar la donación de órganos-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí