DESDE EL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE |

Niños deben aplicarse segunda dosis de vacuna contra Gripe A

Autoridades sanitarias recordaron que los niños de entre seis meses y  tres años que se hayan vacunado contra H1N1 deben aplicarse una segunda dosis. Hay que dejar pasar tres semanas desde la primera aplicación.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó que los niños de entre seis meses y tres años que se hayan vacunado contra la Gripe A H1N1 deben aplicarse una segunda dosis pasadas las tres semanas desde que recibieron la primera aplicación.

 

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, dijo que esta situación permitirá a los menores «lograr un buen nivel de anticuerpos» contra el virus de la influenza pandémica, que la temporada pasada causó más de 620 muertes en el país desde que comenzó a circular aquí, en mayo de 2009.

 

«Hace un mes convocamos a vacunarse contra la gripe a los niños sanos de esa edad, por eso ahora queremos recordarles a los papás que para lograr un buen nivel de anticuerpos contra el virus de la influenza deben volver al vacunatorio y aplicarle una segunda dosis de monovalente», señaló Crovetto.

 

El funcionario remarcó que los chicos sanos de esa edad constituyeron uno de los grupos más severamente afectados por la Gripe A H1N1 durante la pandemia.

 

En muchos casos requirieron internación porque se coinfectaron con Virus Sincicial Respiratorio -causante de bronquiolitis- y neumococo, una bacteria que conducía a casos graves de neumonía, apuntó Crovetto.

 

«Este año tenemos la posibilidad de inmunizarlos, por eso insistimos en que todos los chicos de hasta cuatro años inclusive se apliquen la monovalente en forma gratuita», enfatizó, en un comunicado del Ministerio de Salud.

 

«Y dentro de ese grupo, los que tienen entre seis meses y tres años deben aplicársela en dos dosis con un intervalo de 21 días entre una y otra», insistió.

 

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial anunció la puesta en funcionamiento de una línea gratuita para formular inquietudes sobre la campaña antigripal. Los interesados deben comunicarse al 0800-333-8876 de 8:00 a 18:00.

 

Allí podrán consultar el lugar de vacunación más cercano a cada domicilio y los grupos que tienen indicación para vacunarse en forma gratuita.

 

El Ministerio de Salud bonaerense recordó también que el sábado 29 y el domingo 30 de mayo se realizará «El Fin de Semana de la Vacunación», dos días en los que se mantendrán abiertos todos los vacunatorios públicos para que se inmunicen aquellas personas de riesgo que aún no lo hicieron.

 

Hasta el momento, de las 3.500.000 personas vacunadas en el país, un 44 por ciento corresponde a residentes de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí