Pararon hospitales porteños en reclamo de seguridad

Médicos cesaron sus actividades por 24 horas y afirmaron que el paro tuvo alto acatamiento. Fue en solidaridad con el personal del Santojanni, víctimas de agresiones el pasado lunes. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Médicos Municipales, pero también adhirió ATE.

Un grupo de 60 personas ingresó el lunes al Hospital Santojanni, agregió a sus médicos y realizaron pintadas.

El paro de profesionales de salud en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de mayor seguridad tuvo un acatamiento «del cien por ciento» porque «si atacan al hospital público nos atacan a todos», aseguró el titular de la Asociación Médicos Municipales Jorge Gilardi.

 

Profesionales, camilleros, enfermeros y trabajadores de la salud de los hospitales públicos porteños se sumaron al paro luego de los hechos de violencia registrados en el hospital Santojanni, donde un grupo de personas ingresó, dañó las instalaciones y agredió al personal.

 

Los médicos, agrupados en la Asociación de Médicos Municipales, mantuvieron hoy diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires en las que solicitaron que las medidas que se tomen «sean operativas y se conserven en el tiempo», dijo Gilardi a Télam.

 

«Les pedimos no sólo que se incrementen la cantidad de efectivos en las guardias sino que haya una estrategia de prevención de hechos de violencia ya que la que rige actualmente es insuficiente» aseguró Gilardi.

El médico dijo que la Asociación «realizó un mapeo de riesgo con aquellas guardias consideradas `mas calientes` en cuanto a seguridad, y eso es lo que constituyen las estrategias: saber cuáles son los lugares donde ocurren hechos de violencia».

 

Gilardi destacó que «acá no sólo hablamos de cantidad de efectivos porque al hospital tiene que entrar todo el mundo en forma irrestricta pero hay que proteger a las personas y a los bienes ya que agredir al hospital público es agredirnos a nosotros mismos».

 

El médico destacó que el acatamiento que tuvo el paro muestra cómo repercute este tema en todos los hospitales, no sólo en el Santojanni y aseguró que las reunones «son buenas en tanto sean ejecutivas y sus resultados perduren en el tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí