Piden declarar incompetente a la jueza que frenó aborto

Lo solicitó Pablo Vicente, abogado de la mujer a la que se le negó la interrupción del embarazo. La magistrada Myriam Rustan de Estrada hizo lugar a la medida cautelar presentada por la organización Pro Vida para que no se realice el procedimiento.

Pablo Vicente, abogado de la mujer a la que se le negó ayer un aborto no punible en un hospital porteño, realizó un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que declare la incompetencia de la jueza Myriam Rustan de Estrada por trabar la interrupción del embarazo.

«Solicitamos que la Corte Suprema declare la incompetencia de la jueza nacional y tome la resolución del juzgado 14 de la Ciudad de Buenos Aires que rechazó la medida cautelar presentada por la organización Pro Vida para que se suspenda el aborto«, dijo el letrado.

Vicente precisó que realizó «una presentación en las sala 1 de la Cámara de Apelaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde está pendiente de resolución una apelación que hizo Pro Vida respecto de una sentencia del juzgado 14 de la Ciudad, que desechaba el pedido» de esa organización antiabortista.

En este sentido, precisó que «hay un problema de competencia, porque el viernes existía una sentencia que autorizaba al aborto y después el lunes la jueza nacional dijo lo contrario, por eso solicitamos a la sala 1 que confirme la sentencia que otorgaba la posibilidad del aborto«.

El aborto debía practicarse ayer en el Hospital Ramos Mejía a una joven de 32 años que fue víctima de violación y trata de personas, por lo que estaba amparada legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí