POSEE TRES MENúES |

Portal del Ministerio de Salud dedicado a las madres y los niños

Se llama “Vamos a crecer” y también ofrece consejos a embarazadas. Incluye más de 200 artículos para cuidar la salud de la mujer y los hijos en distintas etapas de la vida. 

¿Sos mamá y querés saber cómo alimentar de manera saludable a tus hijos? ¿Necesitás recomendaciones para el momento del sueño de tu bebé? ¿Estás embarazada y querés conocer tu fecha probable de parto? ¿Precisás consejos para evitar accidentes domésticos? Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más se las pueden encontrar en el nuevo portal interactivo “Vamos a crecer” del Ministerio de Salud de la Nación, que se difundió en el marco del día de la madre.

A través del link www.msal.gov.ar/vamosacrecer, las mujeres podrán encontrar recomendaciones para el cuidado integral de la salud, información útil sobre derechos y acceso a los servicios sanitarios. Entre ellos, a los artículos destacados “Las primeras vacunas del bebé”, “Crianza e indicadores en el desarrollo”, “La alimentación del bebé entre los 6 y los 9 meses”, “Prevención de accidentes. Las precauciones a tomar en el hogar” y “Lo mejor es la leche de mamá”, y a los videos “Controles en el embarazo”, “La lactancia y el regreso al trabajo”, “La alimentación durante el embarazo” y “Bebés prematuros, cuidados especiales”.

El portal posee tres menúes diferentes para facilitar la búsqueda de información: las personas pueden buscar datos por etapa de vida, por tema de salud y por temáticas destacadas. Cuenta con más de 200 artículos, una serie de micros audiovisuales y un conjunto de sugerencias sobre una gran variedad de temas ligados a los cuidados de las embarazadas, las niñas, niños y adolescentes.

Además, ofrece herramientas interactivas que permiten personalizar la información sobre las semanas de gestación y la fecha probable de parto, el índice de masa corporal saludable a lo largo del embarazo, las vacunas que deben recibir los niños en cada etapa, y las mejores recetas para cuando los bebés empiezan a incorporar alimentos que complementan la leche materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí