Récord Guinnes para la Ciudad en el Día Mundial sin Tabaco

La Ciudad de Buenos Aires consiguió un récord Guinnes por ser la metrópolis del mundo con mayor cantidad de mediciones de monóxido de carbono en aire aspirado.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno porteño junto con LALCEC – Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – realizaron una acción para concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.

Las personas que participaron de la acción, que se realizó en la calle Florida con la instalación de cuatro puntos de medición, se realizaron un sencillo test que consistió en soplar una boquilla descartable.

Luego de ocho horas de medición se alcanzó el récord de 4300 personas que se realizaron el test. De esta forma, Guinness World Record reconoció a la Ciudad de Buenos Aires con el récord de medición de monóxido de carbono en aire aspirado.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que “con esta campaña invitamos a la gente a tomarse unos minutos para reflexionar y poder tomar una decisión que le hará ganar años en la vida. Además, difundimos los diferentes servicios que pueden encontrar en los hospitales públicos de la ciudad para encarar un tratamiento gratuito para dejar el cigarrillo y tener una mejor calidad de vida”.

Además, informó que desde el lunes  en las estaciones saludables de la ciudad se va a empezar a medir el nivel de monóxido de carbono en sangre. El examen se sumará a los controles viene realizando la Ciudad en materia de prevención.

Al respecto, Ralph Hannah, Representante de Guinness World Record en América latina destacó que están “muy conformes con el standard de los métodos de medición y con la calidad absoluta de la acción. Desde el primer contacto que tuvimos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y LALCEC notamos un gran compromiso y mucha seriedad para alcanzar el récord”.

Finalmente, María Graziella Donnet, Presidente de LALCEC afirmó que esperan que

“esta acción sirva para seguir firmes en nuestra lucha diaria en la prevención y detección temprana del cáncer, y que ayude a tomar conciencia de que el consumo de tabaco es un gran factor de riesgo, no solo para el cáncer de pulmón sino para otro tipos de cánceres.

Quienes se realizaron el test recibieron un certificado de participación en el Guinness World Record y una bolsa ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí