EN SANTIAGO DEL ESTERO |

Récord: tren sanitario atendió a más de 15 mil personas

Dependiente de la Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, tiene médicos de distintas especialidades. Además, se renovó la aparatología. Fue su decimocuarto viaje.

El Tren Social y Sanitario «Ramón Carrillo» asistió en la provincia de Santiago del Estero a 15.629 personas, marcando de esa manera, en su decimocuarto viaje, «un nuevo récord de atención durante las seis semanas en que recorrió 11 localidades santiagueñas entre junio y julio de este año», según un informe oficial.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy, las consultas correspondieron, entre otros rubros, a enfermería (3.777), clínica médica (2.275), pediatría (1.550) y ginecología y obstetricia (1.109).

Actualmente, el tren se encuentra en Ranchillos, provincia de Tucumán, mientras que el próximo recorrido se iniciará en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. El vehículo depende de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, y está coordinado por el médico Julio Harris, mientras que el área social se encuentra a cargo de la coordinadora Natalia Csigo.


«Gracias a un decisión política de los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Juan Manzur y Alicia Kirchner, en el primer semestre de 2010 el tren ha dado un salto de calidad en la prestación de sus servicios, optimizando los recursos»
, dijo Harris para luego agregar que esa determinación “permitió incorporar un nuevo aparato de rayos X, un ecógrafo, un detector de latidos fetales, un nuevo colposcopio y un electrocardiógrafo a distancia”

Entre los nuevos cambios, Harris destacó que también se renovaron el microscopio y la centrífuga del laboratorio químico. También quienes más necesitan de nuestra sociedad pueden, ahora, acceder en media hora a sus anteojos, que fabricamos dentro del propio tren».

El «Tren Social y Sanitario» cuenta con médicos especializados en oftalmología, tocoginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, laboratorio clínico, radiología, nutrición, obstetricia y psicología.

Cuenta también con un equipo de trabajadores sociales que ofrece «asesoramiento sobre pensiones no contributivas para adultos mayores, discapacitados, madres con más de 7 hijos, asesoramiento a familias vulnerables sobre emprendimientos unifamiliares y trámites relacionados con el área de Desarrollo Social», relató el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí