LO COMUNICó LA ANMAT |

Retiran de la venta una marca de azúcar y un suplemento alimenticio

El primer producto, de marca “Gotitas Dulces” fue quitado de circulación luego de hallar irregularidades en su registro. El segundo, comercializado bajo el nombre “Maca Gelatinizada” fue vetado tras no encontrarse la dirección aclarada en el rótulo para realizar una inspección.

Retiran el azúcar "Gotitas Dulces" por irregularidades en su registro

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso el retiro del mercado del azúcar “Gotitas Dulces” y de un suplemento alimenticio.

El primer producto de tipo “A”, Contenido Neto: 900 g, RNPA Nº 23-02016383, Fraccionado por Azucarera S.A., RNE Nº 23-000207, origen Tucumán, fue quitado de circulación luego de que la ANMAT realizara una verificación de registro -solicitada por el Departamento de Higiene de la Alimentación de la provincia de Mendoza- a la Dirección de Bromatología de la Provincia de Tucumán, según se indicó en un comunicado.

 
Este organismo informó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) consignado corresponde a un elaborador dado de baja en el año 1973, y que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) posee 10 dígitos, cuando en realidad debería tener 8.

El suplemento alimenticio que también fue retirado es Maca Gelatinizada (lepidium Meyenii Walpers) “Suplemento alimenticio instantáneo. Reconstituyente – Energizante”, RNPA Nº 19-007692. Contenido: 60 cápsulas de 500 mg, Fraccionado y distribuido por Andina Real de Argentina Juana Koslay – Ruta 20 Nº 1007, Provincia de San Luis, origen Perú. Establecimiento elaborador: RNE legajo 0026.

La ANMAT detalló que la medida fue tomada luego de que el Programa de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos de esta Administración Nacional detectara la comercialización del producto en cuestión y al solicitar la información pertinente al Programa de Fiscalización e Infraestructura Hospitalaria de la provincia de San Luis, éste comunicó que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) número 19-007692 fue dado de baja en el año 2006.

Por otra parte, al intentar realizarse una inspección en la dirección que aparece en el rótulo como sede del establecimiento Juana Koslay, se verificó que el mismo no funciona allí.
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de consumir los alimentos mencionados.

Asimismo, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan estos productos, deberán cesar la comercialización de los mismos, finaliza el comunicado de la ANMAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí